Condiciones de compra

  1. Condiciones legales para la compra en ANA PALLARÉS 

    Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web anapallares.es, de la que es responsable legal Design and Manufacture S.L., en adelante, ANA PALLARÉS.

  2. Normativa aplicable.

    El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU). El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

  3. Proceso de Compra.

    Comprar en ANA PALLARÉS es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

    • Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por ANA PALLARÉS. En la descripción del producto tendrás toda la información necesaria. Si necesitas saber más no dudes, en preguntarnos.
    • Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrá seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.
    • Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Finalizar Compra”.
    • Al finalizar tu compra, tienes la opción de hacerlo registrándote, o hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado). Al registrarte, deberás indicar tus datos de contacto y dirección, y en tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos.
    • Por último, deberás elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por ANA PALLARÉS (ver apartado 4).
    • Una vez finalizado el proceso de pedido, ANA PALLARÉS te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del mismo. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:
      1. Notificándolo en la sección “Contacto” de esta web
      2. Escribiendo a la dirección de correo administracion@anapallares.es 

    ANA PALLARÉS comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

  4. Formas de pago. 

    ANA PALLARÉS dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:

    • Tarjeta de crédito o débito
    • PayPal

    A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

    Tarjeta de crédito o débito

    El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco BBVA. Mediante esta modalidad de pago, ANA PALLARÉS nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco BBVA, de forma que ANA PALLARÉS siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

    Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.

    Paypal

    Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, ANA PALLARÉS nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que ANA PALLARÉS siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.

  5. Condiciones de envío.

    Para pedidos dentro en península y baleares el coste del envío es gratuito y el plazo máximo de entrega desde la salida del pedido de los almacenes de Design and Manufacture S.L. es de tres (3) días hábiles.

    Para Canarias, Ceuta y Melilla, el coste de envío será gratuito, con un plazo de entrega desde la salida de nuestros almacenes de diez (10) días hábiles.

    Por último, para pedidos Europeos el coste de envío será el especificado a continuación:

    Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Reino Unido 15€
    Holanda, Italia, Dinamarca, Hungría, Polonia y Rep. Checa 20€
    Bulgaria, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Suecia, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia y Rumania 25€

    En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

    En todos los casos citados anteriormente, los pedidos se enviarán de lunes a viernes, no computándose los días festivos locales o nacionales, para el cumplimiento de los plazos de entrega. Design and Manufacture S.L. no será responsable de los retrasos imprevistos en la entrega ocasionados por razones logísticas de fuerza mayor; el plazo máximo previsto de entrega será de diez días tras la confirmación del pedido.

    Todo el transporte será realizado a través del transporte privado contratado por Design and Manufacture S.L., sin posibilidad de modificar este apartado por conveniencia del Cliente. Design and Manufacture S.L. informará al Cliente mediante correo electrónico del número de localizador de su pedido, y habilitará un espacio en su perfil para poder seguir la trazabilidad de su envío, así como verificar el estado del envío de su pedido.

    Design and Manufacture S.L. no será responsable de los errores causados en la entrega cuando dicha información facilitada por el Cliente (dirección de envío), sea equivocada y no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos datos necesarios para la entrega.

    Para el caso en que se realice una devolución debida a la imposibilidad de realizar la entrega del pedido en base a los errores anteriormente mencionados, el socio será notificado en un plazo de cinco días. Si no se tuvieran noticias por parte del Cliente en el plazo de 3 meses a partir de la recepción del email, Design and Manufacture S.L. se reserva el derecho a cancelar el envío.

    Todos los costes originados (coste logístico ocasionado de la devolución) por los errores ocasionados por parte del Cliente aquí mencionados, serán cargados al Cliente. Y para el caso de que con posterioridad, y si no se ha cancelado el pedido, el Cliente requiera el envío nuevamente de dicho pedido, deberá éste abonar nuevamente el coste de envío del mismo así como los costes originados, para proceder a realizar el envío.

    Para la entrega de los Productos, deberá encontrarse en el domicilio facilitado en el pedido, el Cliente o persona autorizada por éste. Para el caso de no cumplirse este requisito, la empresa de transporte privada contratada por Design and Manufacture S.L. se pondrá en contacto con el Cliente para fijar una fecha alternativa de entrega, todo ello con la intención de facilitar en todo momento la finalidad del proceso de compra y la entrega del pedido realizado para con el Cliente.

    En este punto cabe recordar que el Cliente dispone en todo momento, una vez realizada la compra, de un localizador con el que podrá ver y localizar la trazabilidad de su envío.

    En el momento en que el Cliente recepcione la mercancía deberá comprobar la conformidad de la mercancía recibida; verificar la existencia de anomalías y hacerlas constatar junto con la firma de la persona que recepcione dicha mercancía.

    La firma del albarán en el momento de la entrega, sin hacer constar anomalía alguna, significa que el Cliente es consciente del material que se le entrega y que dicho material corresponde con la realidad de su pedido realizado, y su conformidad con el mismo, sin poder reclamar posteriormente

  6. Impuestos, tasas y aranceles.

    Venta de productos a la Península: El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA.

  7. Política de precios.

    Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.

  8. Devoluciones.

    En ANA PALLARÉS deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:

    • El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

      Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de administracion@anapallares.es. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.

      Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques antes de 14 días desde que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

      Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. ANA PALLARÉS pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por ANA PALLARÉS, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.

    • Desistimiento:

      No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.

      El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo administracion@anapallares.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada.

      Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones ANA PALLARÉS se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.

      El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea ANA PALLARÉS quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que ANA PALLARÉS tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.

      Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

      No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

    • Si aún no ha recibido el pedido:

      Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

      Contacto Para Devoluciones:

      *Notificación a través de esta web en la sección “Contacto”

      *Email: administracion@anapallares.es 

      Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: Calle Corales 8, 21449 Pinares (Huelva).

  9. Garantías

    Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

    En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

    Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

    Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

    • a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
    • b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    • c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
  10. Resolución de conflictos

    Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES