Nueva Tienda

En:

De tiendas por Sevilla: Ana Pallarés

Despedimos el mes de mayo por todo lo alto con la firma Ana Pallarés, y su tienda en la calle Rosario número 13

Cuánto nos cuesta salir del molde hoy en día. Cada vez le quitamos más peso a la originalidad, al arriesgarse, a ser diferente. Nada de esto funciona con Ana Pallarés, diseñadora autodidacta, galardonada con múltiples premios, entre ellos: el Dedal de Oro y dos veces Premio Nacional de la Moda. Su marca es reconocida en todo el mundo, llegando a estar presente en numerosas pasarelas y asistiendo a las Ferias de la moda más importantes del mundo como Nueva York, Milan, París o Madrid. Recientemente ha abierto su primera tienda en Sevilla, en la calle Rosario número 13, y esta es su historia.

Con tan solo 17 años comenzó su andadura en el mundo del diseño «decidida a luchar por sus sueños». Poco a poco fue adentrándose en el sector, viajando y trabajando duro, hasta terminar decantándose por el calzado. Sus diseños son una auténtica reivindicación del zapato como protagonista en cualquier look. De modo que Ana exprime toda su creatividad e inspiración en el diseño de cada modelo: «Yo sabía que quería hacer un calzado diferente, artesanal, comercial y muy cómodo. Sobre todo atendiendo mucho a los materiales con los que trabajo». Yute, esparto, fibras naturales… Uno de los puntos fuertes de esta firma es el cuidado en la producción, que se realiza íntegramente en España.

En su tienda ubicada en la calle Rosario encontramos 215 modelos de zapatos distintos. Los hay para todos los gustos: más sport, del día a día, sandalias planas, esparto clásico… Y luego están las joyas de la corona. Un universo de fantasía que juega con colores, formas e incluso plumas y piedras incrustadas en los zapatos. Este tipo de calzado, chic y singular llega a contar con de más de diez centímetros de altura. Por lo tanto, la pregunta del millón suele ser ¿pero son cómodos?

«La comodidad existe fuera de las manoletinas rojas de toda la vida», asegura Ana. La Feria de Abril ha sido su prueba de fuego, y la ha superado con creces. De hecho, nos ha confesado que muchas clientas han vuelto encantadas porque habían aguantado todo el día con espartos que superaban los catorce centímetros.

La elegancia es otra máxima de esta tienda. Se nota desde que cruzas el umbral de la puerta y te fijas en cómo está decorada. Por eso no nos extraña encontrarnos que una de las firmas de ropa que ofrecen sea Mordisco de mujer, aunque Ana nos ha adelantado que próximamente podremos disfrutar de una colección de ropa acuñada con su nombre. No sería la primera vez que la diseñadora, se atreve a crear fuera del calzado, ya que en la misma tienda también encontramos una vitrina con su propia bisutería.

La última de las sorpresas que nos llevamos es el diseño personalizado. Si tienes un evento especial a la vista, o si sencillamente no encuentras calzado cómodo adecuado a la forma de tu pie, puedes pasarte por el número trece de la calle Rosario y reunirte con Ana quien toma medidas para que el zapato se adapte a la perfección «después diseñamos según las preferencias del cliente, asesorando para que además de bonito sea de lo más cómodo».

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre